PNL

PNL (Programación Neurolingüística)

  • El primer contacto que mantenemos con los demás o con la realidad es neurológico y, en situaciones habituales, también lingüístico, porque yo lo interpreto a través del lenguaje.
  • La programación neurolingüística es un proceso neurológico,  mediante el cual podemos codificar, decodificar y recodificar nuestro comportamiento, es decir, darnos cuenta de cómo actuamos y decidir reprogramar estos patrones instalados en nosotros desde tiempos lejanos, creando nuevos comportamientos. Modificando la forma en cómo actuamos, lograremos también variar los resultados de nuestras acciones, ¿no es así?.  
  • La PNL es aplicada a múltiples entornos como la educación, la empresa, el personal, e incluso en terapias de comportamiento o para combatir fobias.
  • El objetivo de la PNL es facilitar que las personas se cuestionen sus propios criterios a la hora de interpretar la realidad en la que viven –los modelos mentales-, y que construyan nuevos mapas, ricos en opciones, respetando su entorno. Las personas más efectivas son aquellas que pueden percibir la mayor variedad de opciones y perspectivas