Comunicación eficaz

"¿Qué valor tiene lo que digo?", "¿Cómo puedo lograr que me escuchen?", “¿Logro influir, con mis mensajes?”, "Me encojo y escondo, al comunicar en público", "¿Me tienen en cuenta, cuando hablo?"

Podemos decir que la persona está comunicando de forma constante e ininterrumpida. También cuando no hacemos nada, cuando estamos en silencio, estamos emitiendo mensajes.
Somos seres sociales y esto hace de la Comunicación un factor clave en las relaciones personales y profesionales. Es importante aprender a entendernos con los demás para mantener relaciones fluidas y sanas.
En la comunicación intervienen, entre otros, aspectos verbales –qué  y cómo decimos algo-, no verbales –qué hace nuestro cuerpo, en sus gestos, mientras hablamos-, emocionales –cómo nos sentimos en el momento de la conversación y también cómo nos hace sentir la persona con quien hablamos-.

En ocasiones tenemos mucha claridad en nuestras ideas y decisiones cuando las estamos comunicando y sin embargo, nos damos cuenta que el mensaje no está llegando como desearíamos.

Objetivos del tallertaller de comunicación eficaz

Aprender a darte cuenta cómo estás comunicando y el efecto que produce: hacerte cargo de lo que dices y para qué lo haces

Ofrecer recursos que facilitan expresarte con mayor claridad y precisión

Practicar cómo reducir y eliminar las barreras que interfieren en la comunicación que mantienes

Observar tu escucha: Escuchar y preguntar de forma eficaz ayudará a actuar con empatía

Orientar tu comunicación en positivo

Mejorar las relaciones con los demás

Transmitir seguridad y confianza en los mensajes y la forma de emitirlos

Formato del taller

El Taller tiene una duración de 8 horas. Se imparte en una sola jornada y también en tramos de 2h semanales ó 4h quincenales

El número de asistentes es reducido, para lograr una mayor cercanía a cada participante y trabajar su necesidad particular