Diseñar la Visión


SUEÑO + DECISIÓN + COMPROMISO + ACCIÓN = VISIÓN

“¿Qué quiero, queremos llegar a ser y dónde deseamos estar?” La respuesta será una manifestación que indicará en lo queremos convertirnos en el largo plazo, es decir, la declaración de nuestra Visión.

Establecer la visión personal, la de un equipo, de una empresa, nos permite enfocar los esfuerzos individuales y/o de todos los miembros hacia una misma dirección; nos permite lograr que se establezcan objetivos, formulen estrategias y ejecuten tareas bajo la guía de ésta, logrando así coherencia y organización.

 Kennedy: “Antes que termine la década pondremos un hombre en la Luna”

Gandhi: “Somos libres. Vamos a decírselo a los ingleses”

Martin Luther King: “Todos somos iguales”

Carta de Van Gogh a Teo: “Cuando quiero pintar un cuadro mañana, lo empiezo hoy y mañana me sale mejor”

Adidas: “Imposible is nothing”

 

OBJETIVOS DEL TALLER

Establecer la visión personal o en equipo:

  • Inspirarnos de forma individual “¿Qué quiero llegar a ser y dónde deseo estar?”
  • Trasladar esta motivación a los miembros del equipo “¿Hacia dónde nos dirigimos, con toda nuestra energía, impulso y decisión?”
  • Haciendo que se sientan identificados y comprometidos con ella. “¿Cuáles son nuestros deseos, aspiraciones, recursos personales-profesionales y valores para lograrlo?”
  • Cimentar bases para establecer una cultura organizacional “¿Qué estamos construyendo, dónde nos vemos y sabemos que vamos a llegar?”


 

FORMATO DEL TALLER

  • El Taller tiene una duración de 8 horas.
  • El número de asistentes es reducido, para lograr una mayor cercanía a cada participante y trabajar su necesidad particular