Líder-coach

El directivo actual está en proceso de transformación. Se busca un nuevo modelo de líder que va más allá de dirigir o mandar. Este nuevo líder es la persona que asume la responsabilidad de acompañar a los integrantes del equipo en la travesía hacia los retos que se propongan alcanzar, gestionando los recursos de toda índole que intervienen en ese viaje.

El nuevo modelo de Liderazgo de Servicio para el Líder Coach ha hecho que también se hayan definido un nuevo tipo de competencias que, además de tener la habilidad de transformar las estructuras de las organizaciones para hacerlas rentables, sobre todo aborden la transformación de las personas para que éstas pasen de ser subordinados a colaboradores responsables y comprometidos con la misión y la visión de la compañía, involucrándose de forma activa en los procesos.

 Objetivos del tallerLíder-coach

Alinear diferentes estilos de liderazgo a las necesidades de los colaboradores, para lograr el impulso de su talento personal y profesional.

Incorporar recursos que impulsen la motivación y el desarrollo de los equipos, a través de un Liderazgo de Servicio.

Practicar una escucha empática que favorezca la comunicación interna y externa en la organización.

Incorporar la gestión de las dificultades como oportunidad para la mejora continua.

Aprender a delegar, como forma de involucrar a las personas y gestionar la autonomía en el equipo.

Establecer las bases para construir el compromiso en los equipos y la organización.

Liderar desde valores éticos, anteponiendo a las personas del equipo, a la propia figura del líder.

El camino hacia esta meta es apasionante por el desarrollo y crecimiento que va a aportar a las personas y, también por la renovación de los valores de la cúpula de la organización.

Formato del taller

El Taller tiene una duración de 8 horas. Se imparte en una sola jornada y también en tramos de 2h semanales ó 4h quincenales.

El número de asistentes es reducido, para lograr una mayor cercanía a cada participante y trabajar su necesidad particular.

Trabajo con casos prácticos reales de los asistentes.