Motivación personal y en equipo

La motivación es el anhelo positivo y creciente hacia la consecución de metas personales.

La Automotivación es el movimiento que hacemos desde nosotros mismos, hacia nuestros deseos de logro, nuestros sueños, metas, objetivos. Cuando nos automotivamos, ponemos en acción el motor interior que nos impulsa hacia lo que deseamos alcanzar, estableciendo las bases para conseguirlo.

Saber que podemos y querer lograr nuestro reto, hacen que los estímulos positivos impulsen nuestras acciones: nos motivamos.

La actitud es un estado interno de las personas que antecede a la acción y la determina. Por tanto, para que cambien nuestros resultados tienen que cambiar nuestras actitudes y nuestras acciones.

Objetivos del tallerMotivación personal y en equipo

Promover una actitud proactiva y positiva en la persona y su entorno.

Reconocer oportunidades de acción y darle impulso en el día a día.

Definir bases del autoconocimiento personal y del entorno.

Mantener una disposición orientada al cambio desde la oportunidad.

Establecer las pautas para transformar la realidad actual.

Reconocer las limitaciones en relación a uno mismo –miedos, conflictos,…- y aprender a integrarlos en la relación con otras personas.

Tomar decisiones asertivas y conscientes.

Pondremos en acción el movimiento interior, unido a la combinación de toma de decisiones y el compromiso de alcanzar los retos personales y los de los que nos rodean: la motivación propia y la que favorece la interacción de las personas de nuestro entorno personal y profesional.

Formato del taller

El Taller tiene una duración de 8 horas. Se imparte en una sola jornada y también en tramos de 2h semanales ó 4h quincenales.

El número de asistentes es reducido, para lograr una mayor cercanía a cada participante y trabajar su necesidad particular.