NEOPERSONA CON LA PERSONA


¿Qué hacemos en Psicoterapia, Coaching, Brainspotting, PNL, para adultos, adolescentes, niños. Individual, pareja y grupo.

 

Psicoterapia. Orientación Gestáltica (Emoción, Cuerpo, Mente). Adultos, pareja, adolescentes, niños.

Psicoterapia Gestalt

Abandono, adicciones, alimentación, angustia, ansiedad, autoestima, comunicación, conflictos, crisis, depresión, desorden afectivo emocional, duelos, estrés, estrés post-traumático, fobias, miedos, obsesiones, pánico, salud mental, sueño, trastornos psicosomáticos, tensión, traumas,...

Es una corriente dentro de la psicología humanista y contempla a la persona de forma global, incluyendo sus diferentes dimensiones (intelectual, emocional, física, social, cultural, corporal, espiritual), como parte de un todo.

Pone énfasis en la toma de conciencia de nuestra forma de funcionar habitual, de los mecanismos de defensa que usamos. Estos fueron desarrollados durante la infancia y nos empujan a comportamientos repetitivos, que ya no nos sirven como adultos. Desenmascaran nuestros procesos automáticos de evitación, miedo e inhibición.

Se tiene en cuenta y vive el aquí y ahora, es decir, el momento actual, el presente, lo que a la persona le está ocurriendo en este momento concreto de su vida y lo que necesita para encontrarse bien

Favorece  el reconocimiento y la expresión de emociones, que nuestra cultura nos ha enseñado a reprimir, como el miedo, la rabia, el enfado, la tristeza, la angustia,..., e incorpora también la alegría, el amor, la ternura, la felicidad…

El proceso terapéutico se dirige, en particulares, a:

 Niños y Adolescentes

                                                             

  Adultos

Miedos, fobias, pánico

 

Depresión y ansiedad

Dificultades en el aprendizaje y fracaso escolar

  Estrés postraumático

Autoestima, abandono, Afectividad

  Obsesiones
Sueño   Tiempos de crisis y sus consecuencias
Desórdenes afectivos y de adaptación. Comportamiento  

 Adicciones y hábitos. Alimentación y sustancias

Desorientación y desorden emocional

Estrés

Adicciones. Alimentación. Imagen

Hábitos. Fracaso relacional

Traumas. Crisis

 

Trastornos psicosomáticos

Trauma

Ataques de pánico

Autoestima. Orientación emocional

Duelo

Pareja. Relación, dependencia, fracaso

 

 

Brainspotting.  Adultos, adolescentes, niños.

                                                                     

Brainspotting es un poderoso método de tratamiento que funciona identificando, procesando y liberando las fuentes neurofisiológicas del dolor emocional y corporal, trauma, disociación y de una variedad de otros síntomas difíciles. Es, simultáneamente, una forma de diagnóstico y tratamiento, profunda, directa y poderosa, pero focalizada y contenedora.

Trabajamos con el cerebro profundo y el cuerpo a través de su acceso directo al sistema autónomo y límbico en el sistema nervioso central del cuerpo. Se trata de un tratamiento fisiológico que con repercusiones profundas y sanadoras a nivel psicológico, emocional y físico

Sabemos que el trauma queda anclado en un área cerebral que conecta directamente con el punto de mira que enfocamos durante la experiencia que resultará traumática. Esto es el brain spot, una puerta de entrada visual y ocular al recuerdo que ha quedado estancado. Brainspotting nos ofrece un recurso, dentro del enfoque clínico, para localizar, focalizar, procesar y liberar neurobiológicamente experiencias vividas por las persona y síntomas que están fuera del alcance de la mente consciente y de sus capacidades verbales y cognitivas.

Esta terapia, que simula el estado cerebral de la fase REM – fase en la que el cerebro ordena y archiva los recuerdos y experiencias – permite reproducir el estado de “archivado” de los recuerdos y llegar a ellos. En especial, acceder a los recuerdos traumáticos que no fueron procesados en su momento y han quedado bloqueados o detenidos, a la deriva. A través de la técnica de estimulación bilateral, realizada desde la visión, tacto o audición.

Brainspotting es considerada una de las terapias de tercera generación, y considera que cuerpo y mente son un conjunto que se debe tener en consideración por igual y no de forma separada. El objetivo es sanar los síntomas sensoriales y emocionales que puede expresar el cuerpo ante estímulos del día a día que recuerden y tienen su origen en un trauma, conflicto o problema del pasado reciente o nuclear de la persona.

El proceso terapéutico se dirige a:

 Niños, Adolescentes, Adultos

                                                             

 

Ansiedad generalizada, Fobias, Depresión

   

Trauma físico y emocional

   
Recuperación del trauma de heridas y accidentes    
Preparación y recuperación de intervenciones quirúrgicas    
Problemas de ejecución y desempeño, incluyendo disfunción sexual  

 

Traumas resultantes de intervenciones y tratamientos médicos

Adicciones (en especial deseos obsesivos)

Fobias, Ataques de Pánico

Enfermedades relacionadas con estrés y trauma

Problemas psicosomáticos

Tartamudeo

Problemas con la gestión de la ira, y la rabia

 

   

Coaching Personal y de la Salud

Coaching personal y de la saludProvoca cambios positivos inmediatos en la persona, partiendo del presente, de su situación actual y mirando hacia su futuro.

Pone los medios -a través de la definición de los objetivos que se deseen alcanzar, de las preguntas que el Coach realiza, de un cambio de observador,…-, para ir dando forma a esa manera nueva y diferente de vivir y relacionarse que la persona desea alcanzar.

Proceso breve en el tiempo.

Se trabaja desde el principio humanista, según el cual la persona es quien mejor sabe lo que le conviene. Desde ahí, se ofrece un acompañamiento, facilitando la construcción del futuro de la persona.


PNL (Programación Neurolingüística)

PNL (Programación Neurolingüística)

El primer contacto que mantenemos con los demás o con la realidad es neurológico y, en situaciones habituales, también lingüístico, porque yo lo interpreto a través del lenguaje.
La programación neurolingüística es un proceso neurológico,  mediante el cual podemos codificar, decodificar y recodificar nuestro comportamiento, es decir, darnos cuenta de cómo actuamos y decidir reprogramar estos patrones instalados en nosotros desde tiempos lejanos, creando nuevos comportamientos. Modificando la forma en cómo actuamos, lograremos también variar los resultados de nuestras acciones, ¿no es así?.  
La PNL es aplicada a múltiples entornos como la educación, la empresa, el personal, e incluso en terapias de comportamiento o para combatir fobias.
El objetivo de la PNL es facilitar que las personas se cuestionen sus propios criterios a la hora de interpretar la realidad en la que viven –los modelos mentales-, y que construyan nuevos mapas, ricos en opciones, respetando su entorno. Las personas más efectivas son aquellas que pueden percibir la mayor variedad de opciones y perspectivas


Teatro terapéutico

Teatro terapéuticoEl teatro permite abordar una escena desde actitudes diferentes a las utilizadas en la vida cotidiana.
El personaje que soy yo mismo, orientado a la ficción.
Trabajamos la desidentificación con el personaje cotidiano y lo hacemos involucrando a nuestro niño interior.

¿Para qué sirve?

  • Disfrutar de mi personaje
  • Soltar los miedos
  • Hacer emerger la vulnerabilidad
  • Descubrirte, en tu parte humana más esencial y natural


La Fotografía Interior

Fotografiar desde dentro

  • Promueve la fotografía sensorial
  • ¿Qué vemos de nosotros, cuando nos asomamos al mundo de la cámara?
  • ¿Qué mostramos, cuando el clic ha capturado el momento?
  • ¿Cómo nos percibimos, al ver la foto en pantalla, impresa en papel?
  •  La cámara desnuda nuestra emoción, nos la ofrece en estado natural. Pocas realidades quedan ocultas al trabajo de un buen objetivo
  • Compartimos un espacio para descubrir aspectos de nosotros que nos cuesta expresar de forma verbal; nos ayudamos de la espontaneidad del momento y de los mensajes que nos da nuestra intuición