Técnicas de Venta

¿Para qué queremos saber vender? Si nos damos cuenta, parece que todos nos dedicamos a ello a diario. Cada vez que comunicamos con alguien estamos vendiendo: vendemos un proyecto, una idea, cambios en la organización, el diseño de un nuevo servicio, a nosotros mismos cuando estamos en la búsqueda de salidas profesionales,…

La empresa, en sí misma es la promotora de su propia imagen, productos, servicios. Y lo es, no sólo desde la gestión que realizan las personas que forman parte del departamento comercial; todos los empleados, desde el primero hasta el último, deberían tener recursos y estar impregnados de la filosofía de la venta y sentirse parte importante de los objetivos que se consiguen.

Una parte del éxito de vender dentro de las organizaciones se relaciona con la capacidad de transmitir ilusión. Conocer el proceso de la venta, la importancia y trascendencia que tiene cada fase facilita la manera que se enfoca la presentación de las ideas, creer en las ventajas y beneficios, disponer y construir argumentos, tratar las objeciones y llegar a acuerdos o compromisos compartidos.go.

OBJETIVOS DEL TALLER

  •          Descubrir las claves que forman parte del proceso de la venta y, desde ahí, orientarse al éxito en

               la actividad comercial.

  •          Entender el valor de la preparación de la visita comercial.
  •          Descubrir y detectar las motivaciones del cliente.
  •          Identificar las técnicas de análisis, de escucha empática, de formulación adecuada de preguntas poderosas

               y de detección de motivaciones del potencial cliente.

  •          Argumentar desde el valor y responder a las objeciones para concluir de manera positiva.
  •          Actuar con soltura y destreza, además de confianza, en todas las etapas de la visita comercial.
  •          Construir, estableciendo las bases de una relación a largo plazo.

 

FORMATO DEL TALLER

  • El Taller tiene una duración de 16 horas. Se imparte en dos jornadas y también en tramos de 4h semanales.
  • El número de asistentes es reducido, para lograr una mayor cercanía a cada participante y trabajar su necesidad particular